Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES
Descripción:
Este servicio posibilita ofrecer, a través de la Red Provincial y de Internet, a cualquier Ayuntamiento de la Provincia, la posibilidad de utilizar los sistemas informáticos de coordinación de los cuerpos de policía locales de la provincia de Almería.
(Aprobado por Resolución núm. 1.528/2006 de 14/09 y Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración electrónica y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia BOP n.48 de 12/03/2019). En el caso de Entidades Locales de menos de 20.000 habitantes, de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, es un servicio propio de administración electrónica.
Destinatarios: 
Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Ayuntamientos 5. >20000 <= 50000,Ayuntamientos 6. >50000 <= 100.000,Ayuntamientos 7. >100.000
Requisitos exigibles:  
Ayuntamientos adheridos al Convenio Marco para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración.

Que soliciten para su personal, la prestación del servicio de utilización del Sietema de Informatización y Coordinacion de la Gestión de las Policía Locales y Tramitación de Denuncias de la Red Provincial:

Para que sea posible el servicio, la Entidad deberá contar con:

- Usuarios registrados de la Red Provincial.
- Conexión a la Red Provincial.

Prerrequisitos que podrán cambiar en el futuro, si los condicionantes técnicos lo requirieran.

Anualmente, si el servicio implica gasto, la primera Comisión Permanente de la Red Provincial informará las liquidaciones que realice la Diputación por las aportaciones que correspondan a los Entes Locales receptores de los servicios, para la financiación de los mismos, de conformidad con las condiciones de cada servicio y el correspondiente plan de financiación también aprobado por la Comisión Permanente.
Documentación Complementaria:
Las Entidades que soliciten el servicio deberán facilitar la siguiente información en modelo normalizado Sólo se admitirá el acceso de usuarios registrados (ID del dominio Dipalme/ES). Las solicitudes deberán contener, alusión expresa al servicio solicitado (Servicio de utilización del Sistema de Informatización y Coordinación de la Gestión de las Policías Locales y Tramitación de Denuncias de la Red Provincial), y la siguiente información: - Denominación Oficial del Ayuntamiento. - Dirección completa de la misma. - Nombre de la persona de contacto (Representante del Municipio en el Grupo de Trabajo de Policías Locales de la Red Provincial) y, en su caso, teléfono. - Declaración expresa asumiendo los costes directos de prestación del servicio, que le fueran atribuibles de conformidad con lo que acuerde la Comisión Permanente del Convenio Marco de la Red Provincial. - Autorización expresa a compensar las cantidades no satisfechas por la prestación del Servicio, con cargo a los fondos de entregas a cuenta y recaudación que la Diutación deba satisfacer, de acuerdo con el Convenio de Delegación de Funciones en Materia Tributaria. Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, con la correspondiente autorización y disposición de gasto en su caso, al Área de Personal y Régimen Interior. Servicio de Régimen Interior.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
10 días
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
El Servicio de utilización del Sistema de Informatización y Coordinación de la Gestión de las Policías Locales y Tramitación de Denuncias de la Red Provincial, tendrá para los Entes Locales que lo soliciten, costes diferentes según la población del Municipio, de conformidad con lo aprobado, o en el futuro apruebe, la Comisión Permanente del Convenio Marco, como aportación a la financiación de los servicios necesarios para su mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades.
Atención Presencial:
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA. ÁREA DE PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR. SERVICIO DE R. INTERIOR . C/ NAVARRO RODRIGO, 17 04071 ALMERÍA
admon-e@dipalme.org
TF: 950 211 171
Fax: 950 211 194
Horario de atención Presencial:
Previa Cita laborables de 9 a 14 horas.
Observaciones:
El sistema de Gestion y Coordinación de Policías Locales, se configura, más que como un simple aplicativo, como un proyecto de trabajo coordinado de las policías locales de la provincia, que utilizarán unos sistemas de información normalizados en el ámbito de la Red Provincial de Comunicaciones. Los representantes de las Policías Locales de la Provincia adheridas al servicio, serán dados de alta en la lista de correo-e Policias Locales Desarrollo/Dipalme/ES, que se utilizará para la comunicación de todo lo que afecte a la definición del sistema, sugerencias e información de estado del proyecto. Con objeto de facilitar la toma de decisiones sobre funionalidades que debe cumplir el sistema de gestión de policías, los coordinadores del Servicio de las Entidades Adheridas, elegirán de entre ellos a los representantes que estimen convenientes para que decidan por todos ellos, en base a la información que se transmita por la lista de correo electrónico citada. Las propuestas que hagan, cuando impliquen gasto, deberán ser aprobadas por la Comisión Permanente del Convenio Marco de la Red Provincial.

De conformidad con la normativa de protección de datos personales, le informamos que los datos personales que se recogen en este formulario serán objeto de tratamiento en la actividad GESTIÓN DE USUARIOS Y SERVICIOS DE LA RED PROVINCIAL responsabilidad de DIPUTACIÓN DE ALMERÍA con la finalidad de GESTIONAR LOS DATOS PERSONALES DE USUARIOS QUE ACCEDEN A LOS SISTEMAS Y APLICACIONES, ASI COMO DE LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN, A TRAVES LA RED PROVINCIAL DE COMUNICACIONES GESTIONADA POR LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA. , en base a la legitimación de CONSENTIMIENTO, EJECUCION DE CONTRATO. Mas informacion sobre Proteccion de Datos personales en este enlace, en el apartado de privacidad de www.dipalme.org o bien en la oficina de información o dependencia donde realice su gestión. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, siguiendo las indicaciones facilitadas, previa acreditación de su identidad. Con la firma de este formulario, confirmo que he leído y acepto el tratamiento de mis datos personales para la actividad GESTIÓN DE USUARIOS Y SERVICIOS DE LA RED PROVINCIAL

VER ENTIDADES USUARIAS DEL SERVICIO
Normativa Aplicable:
- Aprobado por Resolución núm. 1.528/2006 de 14/09.
- Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración Electrónica y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia (BOP núm. 48 de 12/03/2019).
- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases del Régimen Local.
Dependencia Gestora:
SERVICIO DE INFORMATICA

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