Coral

Música clásica, música étnica, jazz, pop-rock, música tradicional española, espectáculos corales


El Coro Ciudad de Almería nace en 1997 de forma conjunta a la Asociación Coral Ciudad de Almería siendo una de las agrupaciones más antiguas. Bajo la dirección de José Mª Azurmendi desde su inicio, viene ofreciendo conciertos en diversas ciudades, entre los que cabe destacar los ofrecidos en Colonia,Euskirchen y Steinfeld (Alemania), Grenoble (Francia), Barcelona, Igualada,Murcia, Toledo, Granada y, por supuesto, la intensa actividad musical desarrollada en la provincia de Almería y su capital.

En su repertorio figuran las obras de los grandes maestros de la música clásica. Cabe destacar los intercambios con otras agrupaciones corales, tanto españolas como extranjeras, lo que supone un gran enriquecimiento musical, cultural y personal. Tanto en los eventos que ha organizado como en los que ha intervenido como invitado, se han acometido repertorios de un primer nivel, compartiendo experiencias con coros de Granada, Igualada, Grenoble y Euskirchen y orquestas de relevancia como Philharmonie Düsseldorf, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Fima y Collegium Musicum Almería. El Coro Ciudad de Almería, ha editado varias grabaciones, tanto de estudio como en directo.

Ha organizado eventos formativos relacionados con la música africana, cursos de formación de dirección coral y diversos talleres de pedagogía y formación de coros juveniles. El coro ha trabajado muy diferentes estilos que pasan por la música clásica, música étnica, jazz, pop-rock, música tradicional española e incluso ha participado en musicales y producido un espectáculo coral humorístico.

El coro apuesta por un carácter propio. Su ecléctico estilo, enriquecido por los encuentros y experiencias compartidas con otras formaciones musicales nacionales y extranjeras, antes mencionados, lo han animado a difundir la música coral y complementando sus actuaciones, viene llevando a cabo la formación de niños y jóvenes; existen un coro infantil y un coro joven (Aula 31). Algún que otro componente del coro joven ya se integra en el Coro Ciudad de Almería en algunos de sus conciertos.

Participa en la búsqueda de una experiencia musical distanciada de los convencionalismos académicos, pretendiendo crear una imagen alejada de lo común.


CONTACTO

Miguel Ángel Milán Sánchez

696116535

corociudadealmeria@gmail.com


ENLACES

https://es.coroalmeria.com/


ESPECTÁCULOS : "Pinche para más información"

P.A.C.A